logo azul de MEDAVENTURA

Contrato alquiler Moto de agua

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL ALQUILER

1.- Por el presente contrato, MEDAVENTURA S.L. alquila la embarcación: MOTO DE AGUA, en fecha………., y con duración del alquiler de………., con sujeción a las “NORMAS NÁUTICAS” y a los “TÈRMINOS Y CONDICIONES DEL ALQUILER”.

2.- El objeto del presente arrendamiento es exclusivamente para el uso de la moto de agua para el uso de la misma en trayecto o travesía organizada y guiada por personal especializado de la empresa arrendadora, sin que por ningún concepto pueda el arrendatario desplazarse por si solo no siguiendo otro itinerario del que venga determinado por la arrendadora.

3.- El arrendatario se compromete a seguir estrictamente las condiciones y normas náuticas que constan en este contrato así como las instrucciones que en cada momento se impartan por el personal autorizado y acompañante de la arrendadora. En caso contrario la arrendadora o persona autorizada y acompañante durante la travesía puede dar por rescindido el presente arrendamiento.

4.- MEDAVENTURA S.L. pondrá a disposición del arrendatario o, arrendatarios la embarcación indicada en el presente contrato durante el tiempo pactado, quedando obligado el arrendatario a devolverla a la hora y fecha pactadas, y en el mismo lugar de entrega.

5.- En el caso de que el arrendatario no devuelva la embarcación, sin previo aviso y acuerdo de extensión del contrato por parte de MEDAVENTURA S.L., se dará por entendido la intención de robo por parte del arrendatario, y MEDAVENTURA S.L., se reserva el derecho de, sin necesidad de realizar ningún otro trámite, proceder judicialmente si lo creemos necesario. Todos los litigios que pudieran existir, serán exclusivamente competencia de los tribunales de Girona.

6.- El arrendatario deberá informar al arrendador, a la mayor brevedad posible, de cualquier daño o incidente que afecte o pueda afectar a la navegabilidad o seguridad de la embarcación durante el arrendamiento.

7.- MEDAVENTURA S.L. Se reserva el derecho a recuperar la embarcación en cualquier momento durante el arrendamiento si su utilización contraviniera lo dispuesto en este contrato, se obviara las indicaciones del monitor, o si se hiciera un mal uso de esta.

8.- El arrendatario queda obligado a no dejar sin vigilancia la embarcación en ningún momento durante el arrendamiento.

9.- En la medida y extensión autorizada por las leyes, MEDAVENTURA S.L., no se hará responsable por los daños y perjuicios sufridos por el arrendatario o terceros con motivo del uso y funcionamiento de la embarcación, ni de la pérdida o daño a bienes del arrendatario o a terceros, por posible avería del motor u otra causa; y el arrendatario libera a MEDAVENTURA S.L. de todo daño o responsabilidad al respecto.

10.- El arrendatario se hará cargo tanto civil como criminalmente de la responsabilidad que pudiera derivarse del uso de la embarcación alquilada.

11.- Queda terminantemente prohibido, que un menor de edad realice la actividad junto a otro menor de edad, siendo responsabilidad total de los padres o tutor/a legal, el aportar datos verídicos de los menores, y siendo también responsabilidad total de los padres o tutor/a legal cualquier daño o accidente producido por la realización de esta actividad.

NORMAS NÁUTICAS

  1. El arrendatario deber tener 18 años como mínimo, o si es mayor de 16 años, el padre, madre o tutor legal, firmar la autorización para menores de edad, saber nadar, no hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas u otras substancias tóxicas; haber leído y entendido todas las formas, términos y condiciones de este contrato, y haber entendido y respetar las instrucciones dadas por el arrendador o monitor, antes de la salida de la embarcación.
  2. Durante la navegación hay que ir una moto detrás de la otra, manteniendo fila de 1, y siempre detrás del monitor durante todo el recorrido. La distancia mínima con otras embarcaciones será de 100m. Queda el arrendatario/s obligado a seguir en todo momento el recorrido, velocidad u otras órdenes e indicaciones dadas por el monitor.
  3. La velocidad dentro del puerto, dentro de la Reserva Natural de les Illes Medes, en zonas cerca de rocas o bañistas, o en zonas con embarcaciones ancladas, será de máximo 3 nudos náuticos.
  4. Queda totalmente prohibido hacer círculos cerrados durante la navegación.
  5. Hay que mantenerse a 200m de la playa o línea de costa, o de zonas delimitadas para bañistas.
  6. El pasaje máximo por moto de agua es de 2 personas, siendo la estatura mínima 1’10m, y tener un mínimo de 10 años de edad para ir como pasajero en la Moto de Agua.
  7. En caso de llevar algún menor de edad como pasaje, es obligatorio ir acompañado por un adulto, el cual será responsable de cualquier incidente, accidente o daños ocasionados a terceros, y poseer o firmar, la autorización explícita de los padres o tutores legales.

Por la presente yo ………………………………………………….…., con DNI ………………………….., declaro, conozco y estoy de acuerdo en la práctica deportiva, que tengo pleno conocimiento de que la actividad física que realizo es de riesgo y conocida como deporte extremo y como tal implica estar frente a riesgos físicos constantes. Asumo total responsabilidad de los que pueda suceder practicando este deporte, tanto a mi persona como a terceros por mi actuación. Asumo la responsabilidad de que el desarrollo de este deporte me expone a riesgos inherentes que pueden resultar en cada ocasión que lo práctico. En caso que no respete las normas informadas, por el monitor o trabajador de MEDAVENTURA S.L., podré ser obligado a cesar la práctica y podré ser retirado del lugar. El firmante (y/o su padre/tutor) acepta liberar al Monitor y a la empresa MEDAVENTURA S.L. de toda responsabilidad por eventuales accidentes, y de todo daño o responsabilidad al respecto como consecuencia de la práctica de este deporte.

Declaro estar en plena capacidad psíquica para contratar y obligarme al cumplimiento de todos los puntos de este contrato, y haber entendido todas las explicaciones, indicaciones y normas necesarias para la práctica de esta disciplina deportiva dadas previamente por el monitor o trabajador de MEDAVENTURA S.L. y estar en condiciones psico-físicas aptas para la realización de este deporte, como así también equipado en condiciones para la práctica de este deporte.

HE LEIDO Y ACEPTO LOS TERMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE DOCUMENTO.

FIRMA:

AUTORIZACIÓN PARA MAYORES DE 16 AÑOS:

Yo………………, con DNI/ Pasaporte nº…………… en mi carácter de……………………. Autorizo a ……………………., con DNI ………………………., siendo este mayor de 16 años, a conducir la moto de agua alquilada, y a practicar este deporte de riesgo, y asumo la total responsabilidad tanto de daños a su persona, como a terceros por su actuación, y todo lo referente a los puntos mencionados anteriormente.

FIRMA: DNI/PASAPORTE……………………………………………………. (Padre/Madre o tutor legal)

×
Reservas